El teatro infantil y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del c.d.i. ―blanca martínez mera‖ del cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
TACURI PAGALO, GLORIA CECILIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Trabajo de Investigación tiene como tema: ―El Teatro Infantil y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del C.D.I ―Blanca Martínez Mera‖ del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua‖. La educación actual debe, perseguir el doble objetivo de ser productivos y ser formativos e incluir el aprendizaje de lo interhumano en una realidad social dada, abarcando a la vez la socialización y la actitud de vida creativa, procurando, como sugiere, por cuanto el teatro ha tenido siempre una función social educativa, observable en el proceso de evolución de la cultura occidental, y existe la posibilidad de utilizarlas como recurso didáctico en el proceso de educación,dando lugar a distintas metodologías educativas, según las finalidades que se quieran conseguir. El teatro infantil y sus diferentes aspectos como el argumento: Debe tener una trama sencilla, lineal, adaptada a la comprensión infantil. Los personajes y acontecimientos del mundo cotidiano de los niños son más fácilmente comprensibles por los niños

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
teatro, aprendizaje significativo, procesos, realidad escolar, socialización, creatividad, imaginación, cultura
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4061
Rights
openAccess
License