Los podcasts para el desarrollo auditivo del idioma inglés en los estudiantes de inglés de Tercer año de Bachillerato de la especialidad Sociales de la Unidad Educativa “Rumiñahui

 

Authors
Pérez Hidalgo, Víctor Aníbal
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de podcasts en el proceso de aprendizaje del inglés como Idioma Extranjero de los estudiantes de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, tomando en cuenta que dicha institución dispone de un cuerpo docente de una gran calidad, sin embargo, el estudiantado no ha mostrado un libre desenvolvimiento, al no poder responder efectivamente puesto que el idioma nativo y el idioma extranjero tienen grandes diferencias. La metodología empleada tuvo una modalidad bibliográfica – documental y de campo, de carácter descriptivo que incluyó a 150 alumnos, donde a través de la técnica de la encuesta se encontró que las herramientas web son insuficientes en el aula de clases de idioma extranjero, debido una pedagogía tradicionalista y a la ausencia de recursos tecnológicos. El estudio permitió concluir que los podcasts tendrían gran impacto en el proceso de interacción y aprendizaje del idioma inglés, pues el mismo estimula y potencia competencias de comunicación y relación personal que favorece el aprendizaje autónomo, permite gestionar y utilizar contenidos con regularidad, lo que facilita la comprensión de contenidos

Publication Year
2017
Language
Topic
PODCAST, IDIOMA INGLÉS, DESTREZAS RECEPTIVAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25619
Rights
openAccess
License