La aplicación de organizadores gráficos y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela “josé manuel jijón caamaño y flores” de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Paillacho Guisha, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La aplicación de organizadores gráficos juega un papel muy importante en el aprendizaje de los estudiantes, para que desarrolle estrategias que le permitan encontrar, evaluar, interpretar, organizar y presentar información adecuadamente, permitiendo a los estudiantes, ser personas autónomas capaces para dirigir su propio aprendizaje ,es por eso que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma que se la realizó en la Escuela José Manuel Jijón Caamaño y Flores siendo factible puesto que se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la aplicación de una guía para el uso adecuado de los organizadores gráficos con la finalidad de elevar el nivel de comprensión lectora mediante la aplicación adecuada de organizadores gráficos en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la formación integral de los estudiantes de tal manera que se pueda crear un ambiente potencializador en la Institución Educativa.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Organizadores gráficos, Comprensión Lectora.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5120
Rights
openAccess
License