Implementación del rincón de matemática para la construcción de un aprendizaje significativo de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela “teresa morales” del cantón gualaceo, provincia del azuay

 

Authors
DOMÍNGUEZ MUÑOZ, MERCY EULALIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sistema de Enseñanza-Aprendizaje que se encuentra desarrollando la escuela Teresa Morales no ha tenido el éxito que se desea ya que los estudiantes no asimilan de manera concreta los conocimientos impartidos por lo que luego son olvidados. Debido tal vez a que se trabaja de forma tradicional la misma que no permite al estudiante desarrollarse de manera autónoma y creativa, de tal forma que desarrolle su pensamiento creativo. Logrando entonces conseguir estudiante pasivos y poco reflexivos. De ahí la necesidad de crear Rincones de Aprendizaje en las áreas fundamentales como es la Matemática en donde el niño/ña manipulará el material, y será él quien descubra el conocimiento nuevo. Se cuenta dentro de la comunidad educativa a todos sus integrantes prestos a desarrollar un proyecto para el bienestar de los educandos y así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que es lo que pretende la educación actual

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Asimilar, desarrollo, pensamiento crítico, reflexivo, manipular, educación actual, conocimiento nuevo, autonomía, creatividad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2800
Rights
openAccess
License