Los juegos de memoria y la destreza lectora del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Atahualpa

 

Authors
Castillo Medina, Lourdes Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son necesarias para facilitar y acoger el conocimiento, en especial cuando hablamos del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, pues bien el idioma inglés considera cuatro destrezas, estas son reading, writing, speaking and listening. Para fortalecer estas habilidades, los profesores hacen uso de estrategias y técnicas, como por ejemplo el uso de los juegos de memoria para desarrollar la destreza lectora. Por lo tanto, el presente trabajo investigativo muestra como los juegos de memoria influyen en la destreza lectora en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atahualpa. Una vez aplicada la encuesta en la institución se observó un limitado uso de lecturas no es propicio para desarrollar la destreza lectora, por lo cual los estudiantes no acostumbran a leer en inglés y a esto se sumó la falta de material auténtico para la lectura. Cabe recalcar que la lectura activa los procesos mentales, fomenta la comunicación y la adquisición de una gran variedad de vocabulario. Por lo cual es necesario elaborar un booklet con actividades complementarias basadas en juegos de memoria para desarrollar la destreza lectora de los estudiantes en el idioma inglés, la aprehensión de léxico, y fomentar la comunicación.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESTRATEGIAS, JUEGOS DE MEMORIA, JUEGO EDUCATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19247
Rights
openAccess
License