La desnutrición y su insidencia en el bajo rendimeinto academico de los niños del primer año de educación básica, de la escuela “dr. julio enrique paredes periodo lectivo 2008 - 2009.

 

Authors
Astudillo Neto, Cristina Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Investigaciones científicas han demostrado que la desnutrición infantil y la sub-alimentación crónica ocasionan un retraso en el crecimiento cerebral, reducción de su tamaño y el consecuente menor desarrollo intelectual, de ahí que la malnutrición está íntimamente relacionada con el bajo rendimiento académico de los niños en etapa escolar. En su totalidad el proceso enseñanza-aprendizaje está condicionado por múltiples factores dependientes del educando, de la familia y del Sistema Educacional, y de manera especial de una apropiada alimentación . Los niños que carecen de una adecuada nutrición se hallan física y mentalmente fatigado y por consiguiente le resulta difícil estar atento en clase, a menudo parece que está ausente de la vida que le rodea. Las campañas de alimentación escolar emprendidas por el gobierno no son suficientes si no se crea una verdadera conciencia personal, familiar y social encaminadas a estimular y desarrollar hábitos alimenticios adecuados que mejoren la calidad de vida de los seres humanos en especial de los escolares. Se debe de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas escolares a través del incentivo y promulgación de alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, entre otros que fortalezcan y potencialicen un correcto desarrollo físico, intelectual y emocional.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DESNUTRICIÓN, BAJO RENDIMEINTO ACADEMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4719
Rights
openAccess
License