El proyecto educativo institucional y el desarrollo administrativo del Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia en el período 2009 -2010

 

Authors
Patiño Patiño, Rosa Esthela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En toda Institución Educativa el personal Administrativo ha estado relegado de la elaboración y ejecución del PEI, al punto de que desconocen en qué proyectos están trabajando. Tal es la situación que se ha creado en las entidades, por la falta de una comunicación fluida y horizontal, un distanciamiento con este personal ya que se sienten relegados o excluidos de los asuntos que competen al centro educativo. Esto se puede evidenciar con observar la interacción del personal; así, entre los Miembros del Consejo Directivo no existe un representante de los administrativos, esta exclusión está tipificada en la Ley. Para la Junta General de «profesores», tampoco asisten. Es decir, la propia Ley los segrega de los asuntos institucionales. Pero todos sabemos que los seres humanos cuando nos sentimos partícipes o codueños de las cosas las cuidamos y, si se trata de trabajo, somos más eficientes en el cumplimiento de nuestras responsabilidades. La propuesta involucra al personal administrativo en la elaboración y ejecución del PEI. Esto nos llevará a lograr éxitos educativos/pedagógicos en tiempos relativamente más cortos, al aprovechar de forma más eficiente las capacidades individuales y colectivas del potencial humano de la Institución.

Publication Year
2016
Language
Topic
ADMINISTRATIVO, CONSEJO, DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17247
Rights
openAccess
License