La motivación intrínseca y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de informática educativa de la facultad de ciencias de la educación sociales, filosóficas y humanísticas en la universidad estatal de bolívar durante el período octubre 2010 - marzo 2011

 

Authors
Narváez Terán, Gustavo Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Es primordial que en el presente trabajo de investigación; se pretenda a través de la implementación de actividades extras complementarias, motivar intrínsecamente a los estudiantes al aprendizaje del idioma Inglés en la Universidad Estatal de Bolívar, ya que el Inglés ha dado un giro excepcional por el gran impacto que este ha tenido a nivel mundial. Luego de un análisis realizado a la problemática existente en la Carrera de Informática Educativa de la UEB, se observó que los alumnos no se sienten motivados intrínsecamente en aprender este idioma, con el afán de buscar soluciones ante esta dificultad, se propone la elaboración del folleto “Methodological Guide for Extrinsic Motivation” que contiene actividades dinámicas y participativas mediante el uso de video foro, actividades ecológicas, el uso de Redes Sociales, actividades culturales y canciones. El mismo que mejorará significativamente el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de dicha carrera por medio de la motivación intrínseca. De acuerdo a lo revelado a lo largo de la presente Investigación se pretende que la propuesta sea una alternativa viable para una nueva forma de aprendizaje del Inglés en los estudiantes de la carrera de Informática Educativa.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
La Motivación Intrínseca,Aprendizaje del Idioma Inglés
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2545
Rights
openAccess
License