El uso de recursos didácticos tecnológicos en la construcción del nuevo conocimiento en el área de matemáticas de los niños y niñas de cuarto y quinto año de educación básica, de la Escuela “Cristóbal Colón” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Montero Ruiz, Angel Gustavo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La utilización de los recursos didácticos tecnológicos enseñanza y aprendizaje es un principio de toda práctica en el aula que realiza el docente, así como también determinar los dominios del aprendizaje, paro seleccionar y/o evaluar un recurso didáctico es una tarea muy procedimental porque de su estructuración dependerá su resultado en el aula. Una institución comprometida con su calidad educativa, es aquella que tiene una organización y gestión institucional de los recursos de enseñanza y aprendizaje innovadores, donde los estudiantes puedan desarrollar destrezas en base a los recursos tecnológicos, los docentes deben ingeniarse como enseñar y facilitar la construcción de nuevos conocimientos en el área de matemáticas. Es muy significativo, que los niños fortalezcan sus conocimientos en temas como sumar, restar, multiplicar, dividir, entre otros; porque esto además de ser un dominio en el estudiante y profesional, son elementos que un ser humano maneja en un país o región que sea desarrollado, y esto hace que tengan un sentido de desarrollo y aporte a la asignatura. Para ello es necesario la utilización de los recursos didácticos tecnológicos innovadores que ahora pueden diseñarse e implementarse para la enseñanza de las matemáticas y son muy valiosos, porqué buscan generar pensamiento crítico en el estudiante los métodos interactivos son claves en materia de educación.

Publication Year
2016
Language
Topic
RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS, MATEMÁTICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20612
Rights
openAccess
License