La planificación microcurricular y el fomento de la interculturalidad en los niños/as del subnivel básica media de la Unidad Educativa “Honduras”, ciudad de Ambato

 

Authors
Villagómez Angamarca, María Lucila
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo analizar la planificación micro curricular y el fomento de la interculturalidad en los niños /as del subnivel básica media de la Unidad Educativa” Honduras”, cuidad Ambato. La investigación se sujetó a dos modalidades como son la bibliográfica y la de campo, a través de la primera se sentaron las teorías que permitieron la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos como la encuesta con su respectivo recurso. Los niveles investigativos con los que se desarrolló el estudio fueron descriptivo, exploratorio, explicativo y relación de variables los cuales están sujetos al enfoque cuali- cuantitativo utilizado. Con el afán de dar una solución a la problemática estudiada y comprobado por medio del Chi cuadrado se emitieron conclusiones y recomendaciones de las cuales surgió una alternativa de solución donde el 28% de estudiantes manifiestan que su profesor en algunas ocasiones presenta la planificación micro curricular, pero también se encontró un resultado del 71% de los encuestados donde su profesor anuncia los objetivos planteados en la planificación micro curricular, por lo que los docentes deberían presentar la planificación al inicio del año lectivo y anunciar los objetivos ya planteados en la planificación micro curricular.

Publication Year
2018
Language
Topic
ÁMBITO EDUCATIVO, INTERCULTURALIDAD, NIVEL CULTURAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27148
Rights
openAccess
License