La planificación microcurricular y el fomento de la interculturalidad en los niños/as del subnivel básica media de la Unidad Educativa “Honduras”, ciudad de Ambato
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tiene como objetivo analizar la planificación micro curricular y el fomento de la interculturalidad en los niños /as del subnivel básica media de la Unidad Educativa” Honduras”, cuidad Ambato. La investigación se sujetó a dos modalidades como son la bibliográfica y la de campo, a través de la primera se sentaron las teorías que permitieron la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos como la encuesta con su respectivo recurso. Los niveles investigativos con los que se desarrolló el estudio fueron descriptivo, exploratorio, explicativo y relación de variables los cuales están sujetos al enfoque cuali- cuantitativo utilizado. Con el afán de dar una solución a la problemática estudiada y comprobado por medio del Chi cuadrado se emitieron conclusiones y recomendaciones de las cuales surgió una alternativa de solución donde el 28% de estudiantes manifiestan que su profesor en algunas ocasiones presenta la planificación micro curricular, pero también se encontró un resultado del 71% de los encuestados donde su profesor anuncia los objetivos planteados en la planificación micro curricular, por lo que los docentes deberían presentar la planificación al inicio del año lectivo y anunciar los objetivos ya planteados en la planificación micro curricular.
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- ÁMBITO EDUCATIVO, INTERCULTURALIDAD, NIVEL CULTURAL
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License