"La Logística y la Satisfacción del cliente en la Empresa REPARTÍ S.A. en la ciudad de Ambato"

 

Authors
Yagchirema Altamirano, Andrea Katherine; D-T Castro A., Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Repartí S.A, es una empresa que se dedica a la distribución de productos de consumo masivo, se encuentra 50 años en el mercado, en la ciudad Quito y 7 años en la ciudad de Ambato, escenario que ha hecho emerger falencias en pedidos, almacenamiento, transporte y entrega de productos. De tal forma, la investigación se enfocó en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer medidas para mejorar la distribución de sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Por tal razón la investigación se encamino bajo dos frentes que permitió realizar un análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, basado en un diseño no experimental de carácter transversal, permitiendo realizar analizar análisis descriptivo y de correlación, que aterrizó en la asociación de las variables más relevantes en cuanto a los factores de la logística que más están influyendo en la satisfacción del cliente. Luego de haber investigado, y estudiado cada uno de los elementos que se relacionan con la problemática, se ha obtenido resultados donde nos dan a conocer cuáles son los factores determinantes de la logística que influye o se relaciona con la satisfacción del cliente, los cuales parte desde la disponibilidad de productos y la entrega de productos, es por eso que se plantea un modelo logístico que permita tener una mejor distribución de productos y de esta manera tener cliente satisfechos con el servicio que brinda la empresa.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LOGÍSTICA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
REPARTÍ S.A.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9420
Rights
openAccess
License