La motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa González Suárez

 

Authors
Vaca Pacheco, Adriana Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Resumen Ejecutivo El tema la motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, es muy apasionante ya que el docente debe encender la chispa de la alegría, entusiasmo, dinamismo en el aula y los estudiantes que son la razón de ser de la labor educativa, al ser motivados seguro los estudiantes aprenderán, y buscarán estrategias para conocer más y el estudio no será una obligación, se convertirá en un placer del conocimiento. Si por el contrario los docentes olvidan la motivación será sacrificios en vano para quien imparte el conocimiento y se volverá tedioso para los estudiantes que son nuestro presente vivo para desarrollarnos más como personas y como país. La motivación como practica puede ser controversial para aquellos maestros que todavía solo aspiran al conocimiento memorístico - teórico y al estudiante como objeto de tal conocimiento. A lo largo de esta investigación y basada en las encuestas, queda en evidencia que todavía existen docentes de prácticas tradicionalistas que no hacen uso de la motivación; producto de todo este análisis se ha elaborado un código con el que queremos brindar apoyo y pautas, a fin de retomar la saludable práctica de técnicas motivacionales que atraigan a los estudiantes hacia el aprendizaje. El aprendizaje tiene que ser verdaderamente significativo, al involucrarle al estudiante, por medio de la motivación, se generará compromisos, responsabilidades y sobre todo la conciencia en el joven del valor que tiene el conocimiento de las ciencias como elemento de transcendental importancia para el cambio de las sociedades, a través del emprendimiento y de la búsqueda del bien común.

Publication Year
2016
Language
Topic
APRENDIZAJE, CALIDAD, CONSTANCIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17246
Rights
openAccess
License