La motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa González Suárez
- Authors
- Vaca Pacheco, Adriana Patricia
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Resumen Ejecutivo El tema la motivación de los docentes en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, es muy apasionante ya que el docente debe encender la chispa de la alegría, entusiasmo, dinamismo en el aula y los estudiantes que son la razón de ser de la labor educativa, al ser motivados seguro los estudiantes aprenderán, y buscarán estrategias para conocer más y el estudio no será una obligación, se convertirá en un placer del conocimiento. Si por el contrario los docentes olvidan la motivación será sacrificios en vano para quien imparte el conocimiento y se volverá tedioso para los estudiantes que son nuestro presente vivo para desarrollarnos más como personas y como país. La motivación como practica puede ser controversial para aquellos maestros que todavía solo aspiran al conocimiento memorístico - teórico y al estudiante como objeto de tal conocimiento. A lo largo de esta investigación y basada en las encuestas, queda en evidencia que todavía existen docentes de prácticas tradicionalistas que no hacen uso de la motivación; producto de todo este análisis se ha elaborado un código con el que queremos brindar apoyo y pautas, a fin de retomar la saludable práctica de técnicas motivacionales que atraigan a los estudiantes hacia el aprendizaje. El aprendizaje tiene que ser verdaderamente significativo, al involucrarle al estudiante, por medio de la motivación, se generará compromisos, responsabilidades y sobre todo la conciencia en el joven del valor que tiene el conocimiento de las ciencias como elemento de transcendental importancia para el cambio de las sociedades, a través del emprendimiento y de la búsqueda del bien común.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- APRENDIZAJE, CALIDAD, CONSTANCIA
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License