La dislexia incide en el aprendizaje significativo en los niños del tercer año basica de la escuela “venezuela” de la parroquia de piartal, canton montufar, durante el año lectivo 2009-2010

 

Authors
Valenzuela Valenzuela, Mildre del Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo expone uno de los factores, que la dislexia incide en el aprendizaje significativo en los niños del Tercer Año Básica de la escuela “Venezuela” de la parroquia de Piartal, cantón Montufar, durante el año lectivo 2009-2010. Que a través de la experiencia, se ha podido demostrar que es un agente negativo que influye en el bajo rendimiento. Se ha detectado este problema ya que ha venido arrastrando desde hace muchos años y la misión de la Institución es preparar a los niños para ser mejores personas críticas, analíticas y reflexivas en su forma de ser y actuar sin olvidarse de los valores que les enseñaron sus padres y sus maestros. Los datos estadísticos, los estudios, la investigación demuestran que nuestros niños necesitan de un ambiente agradable y con los maestros predispuestos a luchar con los problemas que encuentren, dando la debida importancia en lo pedagógico y académico ya que el niño necesita amor y cariño que muchas veces no lo encuentran en sus hogares este es el momento en el que debemos actuar frente a estos problemas con la ayuda de todos y lo más importante trabajando en equipo la que permitirá solucionar los problemas

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
DISLEXIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2593
Rights
openAccess
License