Estudio del rendimiento escolar en la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Ambato

 

Authors
Rojano Quispe, Alexandra Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se desarrollo en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Ambato, encaminada a conocer el rendimiento escolar, para lo cual se utilizo la investigación en el nivel diagnostico exploratorio, la modalidad de investigación será de campo, bibliográfica, documental, lo cual permite conocer con claridad el problema planteado sobre el rendimiento escolar , en la que se observa varios documentos proporcionados por los docentes y las autoridades de la institución, además se trabajo con una encuesta que contiene diez preguntas cerradas. Se utilizo el programa Excel para la realización cuadros y gráficos. También se conoció la aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, que permite al estudiante el desarrollo de sus destrezas y habilidades, cumpliendo los objetivos de la educación, para lograr un aprendizaje eficaz, mejorando en nivel de calidad educativa, siendo también importante la ayuda de los padres de familia, los cuales necesariamente serán participes activos dentro del desarrollo escolar de sus hijos. Por lo tanto los estudiantes desconocen la meta del aprendizaje, establecida en la importancia de aprender y comprender, es decir adquirir mejores conocimientos de la información. Lo cual permite concluir que los estudiantes necesitan mejorar los conocimientos para el desarrollo de sus destrezas y habilidades con el fin de corregir el rendimiento escolar. Por lo que se recomienda que el docente contribuya en el progreso del aprendizaje, mediante estrategias motivadoras, para alcanzar cambios positivos dentro del desarrollo escolar.

Publication Year
2016
Language
Topic
APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, RENDIMIENTO ESCOLAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23287
Rights
openAccess
License