Los juegos didácticos y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 6to. y 7mo. año de educación general básica de la escuela “princesa paccha” de la parroquia pasa, cantón ambato, provincia del tungurahua, en el año lectivo 2010-2011.
- Authors
- Poveda Toalombo, Ángel Santiago.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El Trabajo de Investigación hace un análisis de los Juegos Didácticos empleado por la Docente y su efecto en el aprendizaje del Idioma Inglés de los estudiantes considerando los Juegos Didácticos que actualmente se utilizan en la escuela Fiscal Princesa Paccha en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje del Idioma Inglés que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los estudiantes para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la escuela.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- JUEGOS DIDÁCTICOS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, INGLÉS
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4749
- Rights
- openAccess
- License