Los juegos didácticos y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 6to. y 7mo. año de educación general básica de la escuela “princesa paccha” de la parroquia pasa, cantón ambato, provincia del tungurahua, en el año lectivo 2010-2011.

 

Authors
Poveda Toalombo, Ángel Santiago.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Investigación hace un análisis de los Juegos Didácticos empleado por la Docente y su efecto en el aprendizaje del Idioma Inglés de los estudiantes considerando los Juegos Didácticos que actualmente se utilizan en la escuela Fiscal Princesa Paccha en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje del Idioma Inglés que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los estudiantes para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la escuela.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
JUEGOS DIDÁCTICOS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4749
Rights
openAccess
License