Uso del juego de las canicas en el desarrollo de la coordinación óculo-manual de niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Santa Rosa

 

Authors
Ponce Meneses, Anabel Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación se basa en el estudio de la coordinación óculo manual presente en los niños y niñas, la misma que se da partir de un problema, encontrado en el inadecuado desarrollo de este tipo de cualidades, por esa razón se ha empleado el juego de las canicas como medio de interacción lúdica que permite al estudiante conseguir un adecuado desarrollo de la coordinación, tanto óculo manual como motriz, por ello al realizar la investigación, se determina que juegos de concentración y comprensión como las canicas requieren de un nivel alto de habilidades y destrezas que incluyen la coordinación, debido a que incluso se une con las matemáticas y razonamiento al momento de realizar un tiro con las canicas, cabe recalcar que los resultados obtenidos demuestran el impacto positivo que tiene el juego de las canicas hacia el niño, la mayor parte de personas e investigaciones posteriores que se involucran en la investigación aportan con su criterio para presentar un panorama más amplio de la situación actual de los niños en cuanto a su desarrollo de la coordinación segmentaria, especialmente la óculo manual. La mejora continua que tiene los niños participes del juego de las canicas es alta por ello se recomienda la aplicación de este método, en niños que presenten ciertos problemas con la coordinación de su cuerpo y sobre todo de cualidades en las cuales requiere la intervención de la vista

Publication Year
2018
Language
Topic
JUEGO, CANICAS, ÓCULO-MANUAL, DESARROLLO COORDINACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27357
Rights
openAccess
License