Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los estudiantes de segundo a sexto año de educación básica de la escuela “isabel vásconez” en la provincia de tungurahua cantón ambato parroquia celiano monge

 

Authors
Masaquiza Guamán, Ana Bélgica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigativo permitió establecer una propuesta sobre “LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ISABEL VÁSCONEZ” EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATO PARROQUIA CELIANO MONGE el diseño de la investigación que se realizó es de campo, documental y bibliográfica que permitió determinar la necesidad y factibilidad de la propuesta. En este trabajo se consideró importante reciclar materiales para elaborar recursos didácticos y utilizarlos dentro del aula para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas. Se ha utilizado la técnica de la encuesta para un mejor proceso, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Las conclusiones se obtuvieron a partir de los resultados de las encuestas las mismas que sirvieron para el desarrollo de propuesta. Además de lo expuesto en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo de la temática propuesta y sirve de fuente de consulta a quienes se interesen sobre el tema

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2768
Rights
openAccess
License