Actividades lùdicas para potenciar el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de la escuela alfonso troya de la ciudad de ambato

 

Authors
CHICAIZA CHICAIZA, MARÍA ELENA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la escuela “Alfonso Troya” de la ciudad de Ambato ya que se ha detectado que los profesores no emplean actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje, desarrollar destrezas, elevar la autoestima, en cada uno de los estudiantes con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Frente a este problema se ha tomado información científica muy importante que me ha permitido conocer más sobre las actividades lúdicas y su aplicación en cada una de las tareas que el docente realiza en clase o extraclase. Aplicada la técnica de la encuesta para investigar este problema se observó que el 90% de los docentes no emplean actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje de lengua y literatura, esto se debe a varios factores como la falta de recursos económicos, la edad del docente, conocimientos desactualizados. Como alternativa a la resolución de este problema se plantea la siguiente propuesta que el diseño de una guía innovadora de actividades lúdicas para que sea utilizada como una herramienta que permita potenciar el aprendizaje del estudiantado en el área de lengua y literatura

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES LÙDICAS, POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2677
Rights
openAccess
License