La comunicación institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pelileo y la difusión de información y conocimiento de la gestión municipal en la Parroquia Salasaca durante el período Septiembre - Diciembre 2011
- Authors
- Martínez López, Luis Fabián
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La Comunicación Institucional, es la agencia de marketing de una institución. Dicha rama tiene que ser debidamente explotada para así darle notoriedad y presencia en el mercado local, provincial e incluso nacional. La acertada aplicación de los mecanismos de comunicación, sin duda, se convierte en una de las fortalezas de la institución en el propósito de alcanzar los objetivos dellegar a la mayor parte de la población con mensajes de la gestión que se desarrolla. En un marco general, la Comunicación Institucional se encarga de posicionar la imagen corporativa de una empresa o institución. De ella dependen los niveles de satisfacción que se alcancen del público directo e indirecto involucrado con el organismo. La aplicación de un diagnóstico comunicacional dentro de la parroquia Salasaca, perteneciente al cantón Pelileo, ha servido para determinar las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que la Municipalidad local posee dentro de los parámetros establecidos en los procesos de investigación, tomando en cuenta que mayoritariamente el 72.9% de la población estudiada califica como buena la imagen que tiene la Municipalidad en la ciudadanía; el14.52% considera que es muy buena, mientras que para el 12.58% es mala. Por lo que con la aplicación de la propuesta presentada se debería apuntar a que la calificación sea excelente y aprovechar el apoyo existente para la administración pública local.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
INFORMACIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5329
- Rights
- openAccess
- License