La comunicación institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pelileo y la difusión de información y conocimiento de la gestión municipal en la Parroquia Salasaca durante el período Septiembre - Diciembre 2011

 

Authors
Martínez López, Luis Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Comunicación Institucional, es la agencia de marketing de una institución. Dicha rama tiene que ser debidamente explotada para así darle notoriedad y presencia en el mercado local, provincial e incluso nacional. La acertada aplicación de los mecanismos de comunicación, sin duda, se convierte en una de las fortalezas de la institución en el propósito de alcanzar los objetivos dellegar a la mayor parte de la población con mensajes de la gestión que se desarrolla. En un marco general, la Comunicación Institucional se encarga de posicionar la imagen corporativa de una empresa o institución. De ella dependen los niveles de satisfacción que se alcancen del público directo e indirecto involucrado con el organismo. La aplicación de un diagnóstico comunicacional dentro de la parroquia Salasaca, perteneciente al cantón Pelileo, ha servido para determinar las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que la Municipalidad local posee dentro de los parámetros establecidos en los procesos de investigación, tomando en cuenta que mayoritariamente el 72.9% de la población estudiada califica como buena la imagen que tiene la Municipalidad en la ciudadanía; el14.52% considera que es muy buena, mientras que para el 12.58% es mala. Por lo que con la aplicación de la propuesta presentada se debería apuntar a que la calificación sea excelente y aprovechar el apoyo existente para la administración pública local.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
INFORMACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5329
Rights
openAccess
License