“el autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de los decimos grados de educación básica del colegio luis a. martínez del cantón ambato provincia de tungurahua”

 

Authors
SALAZAR SANTANA, ERIKA PATRICIA
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los estudiantes del colegio Luis A. Martínez ya que este tema ha sido investigado en algunas instituciones pero hasta ahora no se ha prestado atención a esta prestigiosa institución. En este marco psicopedagógico, los niveles de autoestima pueden ser definidos como un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.Pero además de diagnosticar la realidad psíquica y académica de los estudiantes, también mediante la creatividad se ha establecido técnicas para fortalecer el autoestima y mejorar el rendimiento escolar, a fin de contribuir de forma profunda a una educación de calidad basada en valores y principios y a la formación personal de los estudiantes protagonistas del desarrollo socio cultural y económico de este instituto y de la patria misma. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de contribuir con la sociedad, de una manera creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que, culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción del impacto de la incidencia de la autoestima en el rendimiento escolar.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6919
Rights
openAccess
License