La conducta disruptiva y el desarrollo psicosocial en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Flor cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Auncanshala Quitio, Dorys Jacqueline
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar “La Conducta Disruptiva y el Desarrollo Psicosocial en los niños de cuarto año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Francisco Flor Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” para mejorar el ambiente y la comunicación dentro del aula de clases; por lo cual se aplicó en la metodología los enfoques cualitativo y cuantitativo dándose relevancia a la elaboración del marco teórico; además en las modalidades sobresalieron la bibliográfica al emplear libros, enciclopedias, artículos escritos por otros autores, en los niveles resaltaron el descriptivo y el explicativo, el descriptivo al detallar el problema en sus causas, como en sus efectos y explicativo al analizar la realidad de la investigación; posteriormente se seleccionó la población, continuándose con la operacionalización de las variables, la selección de técnicas, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones, obteniendo como resultado la elaboración de un artículo, que permitió optimizar un adecuado entorno escolar en el que los niños puedan desenvolverse adecuadamente. Es así, que se ha logrado investigar recabando información y analizándolo minuciosamente. En cuanto a la conducta disruptiva, hallada como un tipo de comportamiento negativo que presentan los niños dentro del aula de clases, lo cual perjudica el proceso de enseñanza – aprendizaje. Así también, el desarrollo psicosocial se fundamenta en las relaciones interpersonales que los niños mantienen entre sí.

Publication Year
2017
Language
Topic
CONDUCTA DISRUPTIVA, DESARROLLO PSICOSOCIAL, AMBIENTE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26620
Rights
openAccess
License