"Las Estrategias de CRM y el Posicionamiento en el Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. en la ciudad de Ambato"

 

Authors
Raza Benavides, Ricardo Sebastián; D-T Verdesoto V., Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La COAC Unión Popular Ltda. se ha dedicado a la prestación de servicios financieros en la ciudad de Ambato, dando soporte en el área de las micro finanzas dando mayor importancia a los comerciantes de la zona centro del país. Es importante mantener las relaciones con los socios mediante la aplicación de las Estrategias de CRM (Costumer Relationship Management) para ganar Posicionamiento de Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. de la ciudad de Ambato. Según los estudios realizados se pueden evidenciar la inexperiencia en el manejo de socios y una inadecuada aplicación de estrategias CRM esto no permite fidelizar a los socios y lograr el desarrollo de la Institución Financiera, sin ganar participación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo realizada a los socios de la Cooperativa consideran que es necesario un manejo adecuado de la información de los socios, logrando así identificar sus necesidades y satisfacerlas a tiempo y poder tomar los correctivos necesarios. La propuesta me direccionó a proponer acciones específicas de atención al socio, fidelización y comunicación como estrategias del CRM para estrechar lazos con los socios de la cooperativa mediante la obtención y manejo eficiente de datos para mejorar el posicionamiento de la COAC Unión Popular Ltda. descubriendo sus requerimientos, perfil de consumo, deseos, necesidades y amenazas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
SERVICIOS FINANCIEROS
COAC UNIÓN POPULAR LTDA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9092
Rights
openAccess
License