La comprensión lectora y el nivel de criticidad en los estudiantes de cuarto año de educación básica “b” de la escuela “19 de noviembre” cantón tulcán, provincia del carchi

 

Authors
ARMAS PADILLA, CLARA DEL PILAR
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la criticidad mediante actividades dentro y fuera del aula que conllevan a incrementar habilidades del proceso lector en las aptitudes y actitudes de la animación lectora; por lo tanto busca adoptar contenidos, formas y técnicas del sistema educativo a las diferentes circunstancias, contribuir al mejoramiento de lectura de los estudiantes del establecimiento, y por consiguiente el desarrollo del pensamiento crítico o criticidad, que es un procedimiento para dar validez racional a las creencias y sentido a las emociones lo que constituirá un propósito fundamental del trabajo elaborado. Hacer de la criticidad un elemento dinámico del proceso intelectual desde la comprensión lectora, como una estrategia metodológica para pensar y aprender para leer y crecer de manera que se responda a los requerimientos de capacidad en los niños. La investigación pretende resolver a largo plazo dicho problema, trazándose como meta que el niño adquiera hábitos de la lectura como un proceso sistemático y que le permita desarrollar concomitantemente destrezas y habilidades de síntesis, análisis y por consiguiente poseer capacidad crítica sobre lo que lee y comprende, siendo esta una tarea de esfuerzo hacia el progreso. El resultado de la investigación propenderá a mejorar la criticidad, constituyendo un elemento clave para alcanzar el razonamiento de los estudiantes, que nos permite estructurar un proceso de normas y técnicas activas de lectura que facilita la asimilación, análisis y expresión juicios o criterios eficientes de lo que lee.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL NIVEL DE CRITICIDAD EN LOS ESTUDIANTES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/620
Rights
openAccess
License