La experiencia de aprendizaje significativa y el ámbito de identidad y autonomía en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de educación básica “Los nogales” del cantón Ambato, provincia Tungurahua

 

Authors
Acurio Currillo, María Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de investigación pretende dentro de su indagación valorar el nivel de incidencia que posee las experiencias de aprendizaje significativas en el ámbito de identidad y autonomía en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica Los Nogales en el Cantón Ambato Provincia de Tungurahua para proporcionar una solución y contestación a múltiples dificultades que muestran los niños y niñas en el avance de su proceso de enseñanza aprendizaje. La educación inicial durante los últimos años ha dado un cambio sorprendente que permite a las maestras actualizarse para su mejor desempeño dentro de la sala de clases para de esa forma contar con un desarrollo íntegro e integral del niño. En la educación inicial toda ilustración está relacionado con la lúdica, esto motiva y produce alegría en los niños al momento de adquirir nuevas experiencias en el ambiente educativo y el procedimiento de su formación en el aprendizaje. Este trabajo de investigación desplegará una propuesta innovadora que genere en los niños y niñas entusiasmo por aprender y de esa manera beneficiar a la comunidad educativa, debido a que si existe un trabajo en equipo entre padres de familia, docentes y estudiantes se logrará tener niños seguros de sí mismo.

Publication Year
2016
Language
Topic
EXPERIENCIA,APRENDIZAJE,SIGNIFICATIVO,ÀMBITO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20807
Rights
openAccess
License