Quizlet app and the English language vocabulary learning.
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación se enfocó en el vocabulario como factor principal para el aprendizaje y producción del Idioma Inglés como lengua extranjera aplicado a los estudiantes de Segundo y Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cusubamba durante el año lectivo 2017 – 2018. El marco teórico se centra en la aplicación Quizlet, estrategias y herramientas tecnológicas para la enseñanza del idioma Inglés, las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación, vocabulario en el idioma Inglés, niveles y componentes del idioma Inglés y proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés. El trabajo investigativo se desarrolló mediante una investigación bibliográfica-documental con un punto de vista descriptivo, basado en el paradigma cuasi- experimental, cuali- cuantitativo, ya que se empleó una prueba inicial y una prueba final a dos grupos de estudiantes, uno de control y uno experimental. Como resultado se pudo obtener un nivel deficiente del vocabulario en los estudiantes. Sin embargo, luego de aplicar la herramienta tecnológica Quizlet al grupo experimental y evaluarlos por segunda vez se pudo apreciar que los estudiantes incrementaron representativamente su nivel de vocabulario. Mientras que, el grupo de control quienes continuaron con los métodos tradicionales se mantuvieron en el mismo nivel bajo de conocimientos. Por lo tanto, se puede concluir que, la integración de la herramienta tecnológica Quizlet en el aprendizaje del vocabulario mejoró significativamente el nivel de vocabulario en los estudiantes y por lo tanto mejoró también se desempeñó en el idioma.
This research work focused on the vocabulary as the main factor for the English as foreign language learning and production applied to the twelfth and thirteenth BGU levels at Unidad Educativa Cusubamba during the academic year 2017 – 2018. The theoretical framework was centered on Quizlet Application, English teaching technology strategies and tools, ICTs (Information and communication Technologies) in education, English vocabulary, English language levels and components, English language teaching, and learning process. The investigative work was developed through a documentary – bibliographic investigation with a descriptive point of view, based on the quasi-experimental, quali-quantitative paradigm on which a pre-test and post-test were applied to two groups of students. One group was considered the control group and the other the experimental group. As a result, it was possible to identify the students’ deficient English vocabulary level. However, after applying the Quizlet technology tool to the experimental group and evaluating them for the second time, it was possible to appreciate that they undoubtedly developed their English vocabulary level. On the other hand, the students from the control group who continued working with the traditional methods stayed in the same level. Consequently, it was possible to conclude that the integration of Quizlet technology tool in vocabulary learning significantly increased the students’ lexicon level as well as their English language performance.
- Publication Year
- 2018
- Language
- eng
- Topic
- DESEMPEÑO EN EL IDIOMA
HABILIDADES DEL IDIOMA
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
NIVELES DEL IDIOMA INGLÉS
PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License