Déficit de la comprensión lectora en el nivel Básico Superior, de la Unidad Educativa González Suárez, cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Chango Chimborazo, Kleber Ricardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio está enfocado en definir la relación e impacto del déficit en la comprensión lectora, en la educación básica superior de la Unidad Educativa González Suárez. Se utilizó un enfoque mixto cuali-cuantitativo con un diseño no experimental; así mismo para la recolección de la información de datos se aplicó un cuestionario estructurado, dirigido a 37 estudiantes del décimo año de educación básica, con el fin de conocer su opinión y criterio acerca del tema de estudio basado en sus experiencias. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el cálculo de la Prueba PISA, y Chi Cuadrado, los mismos que muestran claramente que el déficit de comprensión lectora limita el rendimiento académico, por tal motivo, se debe generar estrategias que motiven a los estudiantes a sumergirse en el mundo de la lectura logrando así desarrollar su pensamiento crítico, su habilidad para poder expresar opiniones, enriquecer su vocabulario, con el objetivo de, generar un cambio positivo en la educación

Publication Year
2017
Language
Topic
COMPRENSIÓN LECTORA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, LECTURA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484
Rights
openAccess
License