La ejecución presupuestaria y las adquisiciones de bienes y servicios a través del Portal de Compras Públicas del Centro de Investigación Científica de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Armas Real, María Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las entidades que conforman el presupuesto General del Estado se sujetan al marco legal vigente, con respecto a la administración, fuentes y usos de los recursos públicos, y por ende a las adquisiciones de bienes y servicios siendo ésta la principal motivación para la realización del presente estudio. Es un reto para toda institución pública conseguir la eficiente ejecución presupuestaria, con la adecuada aplicación de la normativa vigente en la cual se adhieren exigencias y minuciosos controles de las adquisiciones de bienes y servicios a través del portal de compras públicas. Los procedimientos concernientes a adquisiciones de bienes y servicios es la consecuencia de la combinación de recursos empleados como insumos a través de una función de producción, es por ello que se considera importante mejorar los procesos de adquisición ya que se considera como el eje de apoyo a la investigación, siendo el objetivo principal del Centro de Investigación Científica de la Universidad Técnica de Ambato avanzar el ranking de competitividad en investigación.
The entities constituting the General State Budget are subject to the current legal framework regarding the management, sources and uses of public resources, and therefore to the purchase of goods and services being these aspects the main aim for the implementation of this study. Achieving the efficient budget implementation is a challenge for all public institutions, with the proper implementation of current regulations to which detailed requirements and controls for purchase of goods and services through public procurement portal are linked up. Procedures regarding purchase of goods and services are the result of the combination of the resources used as inputs by a production function. Thus improvement of purchase processes a crucial item due to it is considered an important support to the research, considering that the main objective of the Centre for Scientific research of the Technical University of Ambato is to advance in the ranking of research competitiveness.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
ADQUISICIONES
PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS
CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20819
Rights
openAccess
License