"El Marketing Interno y su incidencia en la Gestión al Cliente en la Empresa "COPIFULL" sector Huachi-Chico"

 

Authors
Manosalvas Sánchez, Pedro Stalin; D-T Silva O., Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa “COPIFULL” que presta sus servicios tales como: ploteo de planos, impresiones, escaneos, diseño gráfico, alquiler de computadores, impresiones en lona, etc. Está en el mercado Ambateño por algunos años; ha logrado permanecer pese a la aparición continua de empresas competidores; por tal motivo es preocupación de la gerencia el continuar y optar por estrategias que permitan seguir siendo líderes en este mercado. Por esta razón, esta investigación se centra en la realización de un análisis interno y externo a la empresa, con el fin de establecer el método más adecuado que permita incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Esta investigación abarcó a gran cantidad de clientes externos, lo que permitió determinar las fortalezas que tiene el local comercial así como también las falencias, las cuales deben ser atacadas a tiempo. Con estos datos, se propone la elaboración e implantación de un manual de gestión al cliente, el cual permitirá satisfacer al cliente en forma correcta de acuerdo a procedimientos preestablecidos. Con la puesta en marcha de este manual, el colaborador se sentirá respaldado en forma adecuada para solventar cualquier inconveniente al momento de satisfacer los requerimientos del cliente.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DE SERVICIOS
SERVICIOS AL CLIENTE
ATENCIÓN AL CLIENTE
MANUALES ADMINISTRATIVOS
DISEÑO GRÁFICO
COPIFULL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10312
Rights
openAccess
License