Estrategias metodológicas y su influencia en el razonamiento lógico matemático de los niños y niñas del quinto grado de la escuela de educación básica mariano egüez de la parroquia de san josé de poaló cantón píllaro, provincia de tungurahua

 

Authors
Arcos Andrade, Rene Eduardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación trata acerca de las estrategias metodológicas y su influencia en el razonamiento lógico matemático de los niños y niñas de quinto grado de la escuela de Educación Básica Mariano Egüez de la Parroquia San José de Poaló Cantón Píllaro Provincia de Tungurahua, al finalizar dicho proyecto el objetivo es que los estudiantes puedan hacer uso práctico de lo aprendido, para lo cual hemos utilizado. Variedad de información bibliográfica y al mismo tiempo aplicamos encuestas y entrevistas que nos permitiera identificar con claridad las falencias y buscar una estrategia para mejorar el razonamiento lógico en el área de matemática xv Las estrategias metodológicas son parte fundamental ya que fortalecen o afianzan los aprendizajes y la hacen significativos, prácticos y por ende son indispensables para la ejecución de una clase, al mismo tiempo alegra y dinamizan el aprendizaje lo que ocasiona que el estudiante preste atención y asimile de mejor manera la información. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, para lo cual se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua porque de él depende el aprendizaje de los estudiantes, por lo que debe preocuparse en mejorar la labor educativa. Las autoridades de la institución deben preocuparse de que la propuesta se vaya ejecutando y así los niños y las niñas logren desarrollar adecuadamente el razonamiento lógico matemático y no tengan problemas de rendimiento académico en los grados posteriores

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6245
Rights
openAccess
License