Proyecto de prefactibilidad para la creación de una empresa asesora en marketing para pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Quito

 

Authors
Baldeon Gaybor, Sofia Dayana; Espinosa Pelicita, Maria Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Generalidades. Planteamiento del problema. Delimitación del tema. Justicación del tema. Objetivos. Hipótesis. Fuentes e instrumentos. Universo y muestra. Marco conceptual. El desarrollo de las pymes en el Ecuador. Definición de pequeña y mediana empresa. Importancia económica. Las pymes y su desarrollo en el Ecuador. Situación competitiva. Mercado de las pymes. Actividad exportadora de las pymes. Características básicas. Condiciones de los factores de producción . Capacitación. Tecnología. Estructura organizacional y administrativa. Misión. Visión. Valores corporativos . Constitución legal de la empresa. Estructura organizacional. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Análisis de resultados de la investigción de mercados. Análisis de la oferta. Análisis de la demanda. Plan de marketing. Objetivo de marketing. Análisis de oportunidades y amenazas. Comportamiento del consumidor. Proceso de adopción para la empresa. Estrategias basándose en el análisis FODA. Estrategias. Producto/servicio. Precio del servicio. Comunicación del servicio. Proceso de recuperación del servicio. Inversiones y financiamiento. Presupuesto de costos y gastos. Balance de resultados. Evaluación del proyecto. Valor actual neto. Tasa interna de retorno. Período de recuperación de capital. Razones de rentabilidad. Comprobación de la hipótesis. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CIUDAD DE QUITO
CREACION DE EMPRESAS
MERCADOTECNIA
Repository
Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
Get full text
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/9387
Rights
openAccess
License