Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca
Esta tesis nace de una preocupación por la desconexión que muchos jóvenes de Cuenca sienten con su patrimonio cultural. Factores como la globalización, la tecnología y métodos educativos poco participativos han debilitado ese vínculo. Por ello, se propone crear un juego de mesa que, desde el diseño...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2025
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
_version_ | 1840601141544484864 |
---|---|
author | Pazmiño Salinas, Annabel Cristina |
author_facet | Pazmiño Salinas, Annabel Cristina |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad del Azuay |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pazmiño Salinas, Annabel Cristina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2025-06-16T23:08:33Z 2025-06-16T23:08:33Z 2025 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad del Azuay |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad del Azuay instname:Universidad del Azuay instacron:UAZUAY |
dc.subject.none.fl_str_mv | IDENTIDAD LOCAL MEMORIAS DE LA CIUDAD EDUCACIÓN CULTURAL ELEMENTOS LÚDICOS TÉCNICAS RECREATIVAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Esta tesis nace de una preocupación por la desconexión que muchos jóvenes de Cuenca sienten con su patrimonio cultural. Factores como la globalización, la tecnología y métodos educativos poco participativos han debilitado ese vínculo. Por ello, se propone crear un juego de mesa que, desde el diseño gráfico, motive a redescubrir la identidad local a través de personajes y elementos tradicionales significativos de la ciudad. Para esto se optó por una metodología cualitativa con entrevistas a expertos y revisión de referentes. El resultado es un juego que combina lo visual y lo lúdico para acercar a los jóvenes a sus raíces culturales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UAZUAY_790ab36a3e1109a2dba84be2f400b51e |
instacron_str | UAZUAY |
institution | UAZUAY |
instname_str | Universidad del Azuay |
language | spa |
network_acronym_str | UAZUAY |
network_name_str | Repositorio Universidad del Azuay |
oai_identifier_str | oai:dspace.uazuay.edu.ec:datos/15738 |
publishDate | 2025 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad del Azuay |
reponame_str | Repositorio Universidad del Azuay |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad del Azuay - Universidad del Azuay |
repository_id_str | 4184 |
spelling | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de CuencaPazmiño Salinas, Annabel CristinaIDENTIDAD LOCALMEMORIAS DE LA CIUDADEDUCACIÓN CULTURALELEMENTOS LÚDICOSTÉCNICAS RECREATIVASEsta tesis nace de una preocupación por la desconexión que muchos jóvenes de Cuenca sienten con su patrimonio cultural. Factores como la globalización, la tecnología y métodos educativos poco participativos han debilitado ese vínculo. Por ello, se propone crear un juego de mesa que, desde el diseño gráfico, motive a redescubrir la identidad local a través de personajes y elementos tradicionales significativos de la ciudad. Para esto se optó por una metodología cualitativa con entrevistas a expertos y revisión de referentes. El resultado es un juego que combina lo visual y lo lúdico para acercar a los jóvenes a sus raíces culturales.Licenciatura en Diseño GráficoUniversidad del AzuayAlvarracín Espinoza, Cristian Fernando2025-06-16T23:08:33Z2025-06-16T23:08:33Z2025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad del Azuayinstname:Universidad del Azuayinstacron:UAZUAY2025-06-17T08:08:55Zoai:dspace.uazuay.edu.ec:datos/15738Institucionalhttps://dspace.uazuay.edu.ec/Institución privadahttps://www.uazuay.edu.ec/https://dspace.uazuay.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41842025-06-17T08:08:55Repositorio Universidad del Azuay - Universidad del Azuayfalse |
spellingShingle | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca Pazmiño Salinas, Annabel Cristina IDENTIDAD LOCAL MEMORIAS DE LA CIUDAD EDUCACIÓN CULTURAL ELEMENTOS LÚDICOS TÉCNICAS RECREATIVAS |
status_str | publishedVersion |
title | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
title_full | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
title_fullStr | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
title_full_unstemmed | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
title_short | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
title_sort | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
topic | IDENTIDAD LOCAL MEMORIAS DE LA CIUDAD EDUCACIÓN CULTURAL ELEMENTOS LÚDICOS TÉCNICAS RECREATIVAS |
url | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738 |