El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de a...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Guamán Paño, Tania Mirella (author)
Beste egile batzuk: Herrera Yanza, Sandy Melany (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2020
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992
Etiketak: Etiketa erantsi
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Deskribapena
Gaia:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de aprendizaje activas para la construcción y consolidación del aprendizaje de capacidades, conocimientos, saberes y destrezas, del ámbito relaciones lógico-matemático a partir del aprendizaje concreto. Con la idea de romper el mito de que las matemáticas es una ciencia difícil y compleja; demostrando que las estrategias metodológicas participativas y de interacción con su entorno inmediato son la base de todo aprendizaje ya que los niños y niñas relacionan los conocimientos previos con nuevos aprendizajes a partir de la orientación de la docente. La investigación se respaldó en una investigación bibliográfica-documental apoyada en libros, artículos, revistas, y sitios web; la metodología fue descriptiva, lo que permitió examinar de forma detallada cada una de las características de las variables, con la recopilación bibliográfica se extrajo las conclusiones y recomendaciones cumpliendo así los objetivos planteados al inicio de la investigación.