La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de terceros, cuartos y quintos grados de educación general básica de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo noviembre 2018 – abril 2019

La presente investigación tiene como objetivo relacionar la comprensión lectora con el rendimiento académico de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo Noviembre 2018...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Hurtado Mejía, Andrea Valeria (author)
Beste egile batzuk: Villarreal Guamialamá, Yadira Viviana (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2019
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18977
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:La presente investigación tiene como objetivo relacionar la comprensión lectora con el rendimiento académico de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo Noviembre 2018 – Abril 2019. El método utilizado fue correlacional, en una población conformada por 247 estudiantes. El instrumento utilizado fue la prueba de Comprensión Lectora (ACL), que permitió evaluar la comprensión lectora en base a las dimensiones esenciales que la integran, utilizando así diferentes tipos de textos de gran interés y exclusivos para la población escolar primaria. Conjuntamente se evidenció que el rendimiento académico de cada grado mencionado, donde se ejecutó la tabulación de los datos obtenidos de las dos variables de estudio a través de la Prueba Chi Cuadrado de la cual se obtuvo como resultado (p>0,05) lo que demostró que no existe una relación significante entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico.