Análisis semiótico de los estereotipos masculinos en las campañas publicitarias Hasta los ángeles caerán (The Fallen Angel), 2010 y Encuentra tu magia (Find your magic), 2017.

El objetivo principal de esta investigación es analizar desde la semiótica los estereotipos masculinos en la publicidad, pues parte de la importancia de indagar las representaciones de género que se encuentran en el discurso publicitario. El presente trabajo de titulación es de enfoque cualitativo y...

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書誌詳細
第一著者: Llangarí Bautista, María Patricia (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30643
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要約:El objetivo principal de esta investigación es analizar desde la semiótica los estereotipos masculinos en la publicidad, pues parte de la importancia de indagar las representaciones de género que se encuentran en el discurso publicitario. El presente trabajo de titulación es de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, pues con esto se pueden caracterizar los elementos que intervienen o que representan en la construcción del género masculino en dos publicidades. Se ha tomado en cuenta la teoría de Umberto Eco sobre el análisis publicitario de los signos y el aspecto social para analizar los elementos de las publicidades. El instrumento utilizado es una ficha de observación adaptada a las necesidades de la investigadora, pues estarán descritas las observaciones encontradas en base a su categoría. El análisis respectivo se reveló que existen normativas sociales que envían un mensaje tradicional sobre la masculinidad de forma implícita; así mismo, se pudo percibir que los estándares sociales son comúnmente más aceptados y representados con más naturalidad que otras diversidades de expresión. En conclusión, el estudio permite identificar a los estereotipos masculinos presentes en las publicidades analizadas, así como su evolución pues se llegan a mostrar las nuevas expresiones masculinas en la sociedad actual