Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies

Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz (author)
その他の著者: Paladines Benítez, Johana Elizabeth (author), Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora (author), Blacio Maldonado, Ricardo Patricio (author), Ramírez Asanza, Iliana del Rocío (author)
フォーマット: article
出版事項: 2013
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8704
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el material impreso como el medio básico de comunicación didáctica entre profesores y alumnos. En este artículo se presenta el caso de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que utiliza, para cada componente educativo, una guía didáctica que desarrolla elementos de planificación, organización y orientación para el trabajo del alumno, anticipándose a las posibles dificultades que pudieran presentarse al abordar el texto básico durante el proceso de aprendizaje.