Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid
Los estudiantes del sistema de educación a distancia no solo se enfrentan a los problemas típicos de cualquier estudiante convencional, sino también a los que genera el sistema mismo; es decir problemas como los relacionados con las técnicas de estudio y las dificultades del aprendizaje. El objetivo...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2015
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13120 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Los estudiantes del sistema de educación a distancia no solo se enfrentan a los problemas típicos de cualquier estudiante convencional, sino también a los que genera el sistema mismo; es decir problemas como los relacionados con las técnicas de estudio y las dificultades del aprendizaje. El objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de diversos ciclos de Modalidad a Distancia. La investigación se aplicó en el CUA de Madrid, tomando como muestra estudiantes de diversos ciclos. Se emplearon los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo, estadístico; además las técnicas de observación y la encuesta. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades de mentoría presencial. En conclusión, los estudiantes tienen la necesidad de una mentoría por cuanto existe mucho desconocimiento de diferentes aspectos. Se propone un manual para el Mentor, el cual ha sido diseñado tomando en cuenta las necesidades de orientación de los estudiantes, y están establecidas las acciones y estrategias para una mentoría con gran éxito. |
---|