Espacios polifuncionales como alternativa al Derecho a la Ciudad Redes de aprendizaje en Francisco de Orellana
Resumen:Esta propuesta interviene los espacios públicos a fin de transformarlos en espacios democráticos, donde se construya la cultura e identidad de la ciudad a través de ambientes para el aprendizaje de sus habitantes. Se proyecta a Francisco de Orellana como una Ciudad Educadora con espacios pol...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23640 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Resumen:Esta propuesta interviene los espacios públicos a fin de transformarlos en espacios democráticos, donde se construya la cultura e identidad de la ciudad a través de ambientes para el aprendizaje de sus habitantes. Se proyecta a Francisco de Orellana como una Ciudad Educadora con espacios poli funcionales capaces de generar educación y que revitalicen la trama urbana. Se ha identificado el espacio público y se propone una red de espacios lúdicos al servicio de la ciudad, creando redes de nodos que articulen las áreas consolidadas a las áreas en expansión. La naturaleza aparece como un gran condicionante en la configuración de territorio, por lo tanto selvas y ríos son elementos que contribuyen a la idea conceptual del proyecto. Elementos materiales, como la pista de aterrizaje y otros campamentos de empresas petroleras, son reubicados y el territorio es recuperado para contribuir el Indicador de Verde Urbano en la ciudad. El proyecto trata de crear identidad para la ciudad valorizando sus elementos naturales y dando un uso lúdico-educativo a los espacios colectivos, devolviéndolos a los habitantes y que cumplan su función cohesionadora. |
---|