Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del colegio nacional mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012.

La primera parte contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al marco teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tenden...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Pillalaza Lincango, Carmen del Rocío (author)
Fformat: masterThesis
Cyhoeddwyd: 2012
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6941
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:La primera parte contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al marco teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares y la pedagogía en el siglo XXl. En la cuarta parte se realiza entrevistas a directivos, encuestas a estudiantes y maestros del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” para obtener datos de primera mano y conocer así la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la institución. En la quinta parte de esta investigación se centra en el diseño de una propuesta pedagógica: una guía motivacional que estimule el cambio dentro de la institución educativa y permita mejorar aspectos que no están funcionando de una manera adecuada, para conseguir una educación de excelencia. Esta propuesta es un manual que contiene descripciones de técnicas motivacionales que además mejora la comunicación entre maestros y estudiantes, que se imparte a través de talleres. La ejecución de los talleres permite la participación proactiva de los estudiantes en el período de clases.