Perceptions on ICT and technological skills to teach EFL reading and writing skills in virtual classes

Resumen: El presente estudio de métodos mixtos las percepciones de estudiantes y profesores sobre el uso de las TICS en las clases de lectura y escritura, así como las habilidades tecnológicas requeridas para las clases virtuales de lectura y escritura EFL. La población fue de 51 estudiantes y 7 pro...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Muñoz Ontaneda, Jhulissa María (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2021
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28997
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: El presente estudio de métodos mixtos las percepciones de estudiantes y profesores sobre el uso de las TICS en las clases de lectura y escritura, así como las habilidades tecnológicas requeridas para las clases virtuales de lectura y escritura EFL. La población fue de 51 estudiantes y 7 profesores de un colegio público de la ciudad de Loja. Los datos se recopilaron a través de la aplicación de dos instrumentos. El primero fue una encuesta para conocer las percepciones que tienen los estudiantes y profesores al utilizar las TIC y cuál es la TIC de más uso durante las clases de lectura y escritura; el segundo es una hoja de observación para percibir el grado de aprendizaje de los estudiantes con las TIC y las habilidades con las mismas. La información recolectada se analizó mediante estadística descriptiva para obtener los porcentajes de cada instrumento. Los resultados mostraron que los profesores y los alumnos necesitan más capacitación del uso de las TIC para mejorar sus clases virtuales de lectura y escritura, siendo Google Docs, la herramienta más usada por los estudiantes.