Investigación de la calidad del servicio ofrecido por las unidades de atención ambulatoria de la regional 5 del IESS a sus afiliados de acuerdo a las dimensiones del modelo Servqual, con el fin de proponer un nuevo sistema de calidad que mejore la satisfacción del afiliado basado en la norma ISO 9001-2008.

 

Authors
Zambrano León, Yolanda Sofía; Machado Cisneros, Cecilia Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La seguridad social es un derecho irrenunciable de todas las personas, y es deber y responsabilidad primordial del Estado Ecuatoriano; está regida por los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiaridad, suficiencia, transparencia y participación, para la atención de las necesidades individuales y colectivas. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entidad autónoma es el responsable de la prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio, financiado con el aporte de las personas aseguradas en relación de dependencia y de sus empleadoras o empleadores; con los aportes de las personas independientes aseguradas; con los aportes voluntarios de las ecuatorianas y ecuatorianos domiciliados en el exterior; y con los aportes y contribuciones del Estado, de acuerdo a la Constitución de la República. La Red Hospitalaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuenta con unidades médico-asistenciales que son empresas prestadoras de servicios de salud, dotadas de autonomía administrativa y financiera, integradas en sistemas regionales de atención médica organizados por nivel de complejidad.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE EMPRESAS
IESS - CALIDAD DE SERVICIO
SEGURIDAD SOCIAL - RED HOSPITALARIA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5912
Rights
openAccess
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