Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa

 

Authors
Sanmartín Moreira, Paulina Carmen; Tashiguano Muzo, Karen Maricela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presenta trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y compresivo de los niños de 4 a 5 años, con el fin de identificar el nivel de conocimientos de las docentes sobre este tema. Esta investigación se enmarcó dentro de un estudio correlacional, orientado hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información obtenida fue contribuida por los niños y niñas de 4 a 5 años y las docentes de las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario, la observación como instrumento una guía de observación y la observación como instrumento una ficha de cotejo. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: que la expresión dramática es una metodología que le permite al niño expresar por medio de gestos, acciones y movimientos, sus pensamientos, ideas, emociones permitiéndole así comprender, comunicar y relacionarse con los demás de una forma abierta, natural y espontanea. Es así como la expresión dramática y el lenguaje expresivo y comprensivo se relacionan entre sí para lograr un desarrollo óptimo en el niño y niña; las docentes aplican la expresión dramática solo al momento de narrar cuentos, historias y leyendas, sin darse cuenta que está puede ser trabajada con...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
LENGUAJE COMPRENSIVO
EXPRESIÓN DRAMÁTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6650
Rights
openAccess
License