Estudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuesta
- Authors
- Carvajal Ojeda, Melania Paulina
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La psicomotricidad en niños y niñas de cinco a seis años, es importante, ya que en ella se produce el desarrollo de la cognición y metacognición en ellos, entendiéndose por cognición a todos los procesos que le permiten desarrollar sus ideas y pensamientos, y por metacognición a los procesos por medio de los cuales puede utilizar esos pensamientos en la resolución de pequeños problemas, esta edad podría considerarse como una etapa de transición en su vida escolar, ya que se encuentra en un período de aprestamiento hacia la escritura y lectura, por ende una etapa en la cual el niño y la niña deben desarrollar destrezas, habilidades no solamente motrices, sino cognitivas y metacognitivas que les permitan adaptarse y aprender de mejor manera la escritura y la lectura.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
PSICOMTRICIDAD
MOTRICIDAD FINA
LECTURA
NIÑOS
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9472
- Rights
- openAccess
- License