Estudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuesta

 

Authors
Carvajal Ojeda, Melania Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La psicomotricidad en niños y niñas de cinco a seis años, es importante, ya que en ella se produce el desarrollo de la cognición y metacognición en ellos, entendiéndose por cognición a todos los procesos que le permiten desarrollar sus ideas y pensamientos, y por metacognición a los procesos por medio de los cuales puede utilizar esos pensamientos en la resolución de pequeños problemas, esta edad podría considerarse como una etapa de transición en su vida escolar, ya que se encuentra en un período de aprestamiento hacia la escritura y lectura, por ende una etapa en la cual el niño y la niña deben desarrollar destrezas, habilidades no solamente motrices, sino cognitivas y metacognitivas que les permitan adaptarse y aprender de mejor manera la escritura y la lectura.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
PSICOMTRICIDAD
MOTRICIDAD FINA
LECTURA
NIÑOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9472
Rights
openAccess
License