Plan de posicionamiento de marca, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso práctico: Almacén Eléctrico Robalino Jácome

 

Authors
Robalino Acuña, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Almacén Eléctrico Robalino Jácome es una empresa familiar dedicada a la comercialización de material eléctrico para alta, media y baja tensión, desde hace 41 años, siendo éste punto de gran relevancia, ya que posee una amplia experiencia en el mercado. A pesar de las constantes gestiones de la empresa por ofrecer un mejor servicio y atención, éstos carecen de destino desde el punto de vista de la mercadotecnia, ya que son esfuerzos innecesarios al no poseer un mercado definido al cual atacar, sin embargo a través del tiempo la organización ha logrado crecer y caracterizarse por su experiencia. Con lo anteriormente dicho la empresa aspira tener un sistema de trabajo bajo parámetros de mercadotecnia para consolidar su posicionamiento y su amplia experiencia, siendo líder en la distribución de material eléctrico en el Distrito Metropolitano de Quito. Se detectó que la empresa posee falencias en las operaciones internas, ocasionado una duplicidad de funciones y desconcierto al momento de realizarlas por parte de sus colaboradores. Conociendo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas se hace más fácil plantear soluciones para los diversos problemas que se presentan en el desenvolvimiento de las actividades del Almacén Eléctrico Robalino Jácome...

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
MARCA
ALMACENES ELÉCTRICOS
FERRETERÍAS
MERCADEO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3354
Rights
openAccess
License