Plan estratégico de marketing para reposicionar a la empresa MEDISUMI S. A. en el sector farmacéutico privado

 

Authors
Toro Rosero, Oswaldo Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación consiste en desarrollar un plan estratégico de marketing para lograr reposicionar a la Empresa Medisumi S. A. a traves de estrategias que generen una ventaja competitiva en el sector y asi lograr que tanto el sector publico como el privado se sientan complacidos con la calidad del producto que comercializa la empresa a traves de su marca, logrando de esta manera un crecimiento conjunto. En el análisis interno se determino los productos y servicios que la empresa ofrece en el mercado, el ciclo de vida de los medicamentos, determinando que la mayoría de los productos que comercializa Medisumi S.A se encuentran generando utilidad y liquidez para la empresa de acuerdo a la matriz BCG. En cuanto el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se pudo determinar que la empresa se encuentra apta para seguir creciendo y desarrollarse en el mercado farmacéutico .

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1285
Rights
openAccess
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