Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí

 

Authors
Baque Sánchez, Marlon Geovanny
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el Primer Capítulo, se realizó un Estudio de Mercado y mediante una encuesta se determinó que el 92% de los entrevistados están de acuerdo en que deben crearse nuevas empresas de comercialización de productos de consumo masivo. El estudio indica que la demanda tiene un crecimiento promedio anual del 4%, lo cual es positivo para la empresa, mientras que, la oferta no logra satisfacer esta demanda. Se calcula que la demanda insatisfecha del mercado es del 69%. En el Segundo Capitulo, se hizo el Estudio Técnico, que determinó: el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para poner en marcha la nueva empresa. La empresa estará localizada en la parroquia urbana San Lorenzo del cantón Jipijapa, porque es el sector donde se concentra la actividad comercial. El Tercer Capítulo, se refiere a La Empresa y su Organización, se establece que el nombre de la empresa será: ALMACENES VIMASAN JUNIOR; como resultado del análisis de las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas de la nueva empresa, se define la: visión y misión. Se aplicarán estrategias de mercadotecnia que incluyen: precios competitivos, propaganda en televisión y radio, rapidez en el servicio y la apertura de nuevos mercados.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO
MATRICES
ECONOMÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1080
Rights
openAccess
License