Gestión estratégica de la empresa comercial FABIOLITA

 

Authors
Franco Crespo, Jimena Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo fue desarrollado para contribuir a la gestión administrativa de Comercial Fabiolita, debido a que la empresa ha sido dirigida con base en la experiencia de su propietario durante todo el tiempo de existencia del negocio por lo que es necesario profesionalizar las operaciones empresariales para enfrentar los cambios de un mercado altamente competitivo, así como también permitir que la empresa, al ser de índole familiar, pueda tener un natural traspaso generacional de funciones. En el Primer Capítulo, se presentan los antecedentes de la empresa, explicando el giro del negocio, sus características y por otra parte, el marco teórico y conceptual. En el Capítulo Dos, se presenta el análisis externo de la empresa. En primera instancia, se presenta el estudio el macroambiente en donde se analiza los factores externos, tales como económicos, sociales, políticos, tecnológicos y ambientales. En segundo lugar, se realiza el análisis del microambiente, donde se establece el poder de negociación de los proveedores y de clientes, la intensidad de la competencia, así como un resumen donde se presenta las tendencias e impactos analizados anteriormente

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
GESTIÓN EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE MERCADO
MATRIZ FODA
MARKETING
GESTIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2202
Rights
openAccess
License