Propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del alambre de púas, de la empresa Acería del Ecuador C.A. Adelca

 

Authors
Carrillo Londoño, Martha Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene por objeto realizar una propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del alambre de púas de la empresa Acería del Ecuador C.A. Adelca, ubicada en la ciudad de Quito. Acería del Ecuador C.A. Adelca, es una empresa dedicada a la fabricación de productos de acero para el sector de la construcción, su gama de productos de acero está conformada por 19 ítems, que se dividen en dos grandes grupos: productos laminados y productos trefilados, el producto que va a ser estudiado es el alambre de púas que pertenece a la línea de trefilados. Se realizó un análisis de la situación actual del macro y microambiente en el cual se identificó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la empresa, dentro de las fortalezas se encontró que Adelca es sólida financieramente lo cual permitirá plantear estrategias para mejorar algunos aspectos organizacionales y posicionar la marca en la línea de alambre de púas. Además en el análisis macro se identificó que tiene una gran oportunidad de crecer y abarcar la demanda insatisfecha que se encuentra en el mercado. El principal problema que se trata en este trabajo es el bajo posicionamiento en el mercado de la línea de alambre de púas, a consecuencia de que la empresa no cuenta con un sistema o enfoque de marketing en la línea de trefilados y a la ausencia de publicidad...

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MACROAMBIENTE
MICROAMBIENTE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2832
Rights
openAccess
License