Plan Estratégico de Marketing para posicionar la Marca e Imagen de la Empresa Metálicas Alfred S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil

 

Authors
Cadena Quishpe, Yesenia Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente investigación busca elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa Metálicas Alfred S.A., mediante estudios y análisis permitirá desarrollar y ofrecer diferentes propuestas de campañas que incremente el reconocimiento de la marca e imagen, la investigación está compuesta de cinco etapas que detallan las Generalidades del marketing, Diagnóstico situacional, Direccionamiento estratégico, Plan Operativo, Ejecución de las campañas de publicidad en donde se encuentran plasmadas de forma específica las propuestas diseñadas y por último las conclusiones y recomendaciones que justifican la necesidad de implementar un plan estratégico de marketing en la empresa. Se recopiló información del micro y macroambiente en el cual se desenvuelve la empresa a través del uso de fuentes primarias y secundarias de información. Las encuestas y entrevistas fueron aplicadas a los clientes actuales, potenciales directivos y colaboradores, el uso de información ajena y proveniente de la empresa fue indispensable para el correcto desarrollo de la investigación. El poner en marcha el plan estratégico de marketing es contar con una guía que muestre los objetivos de la empresa, y mentalice en los colaboradores un sentido de responsabilidad por la consecución de los mismos.
This research aims at designing a marketing plan for the company Metálicas Alfred S.A. Studies and analysis will allow to develop and offer different campaign proposals that increase the acknowledgement of the brand and its image. The research is made of five stages that give an overview of marketing, the situational diagnosis, the strategic direction, the operational plan, the execution of advertising campaigns in which there have been included the proposals designed. Then, the conclusions and recommendations that support the need of implementing a strategic marketing plan for the company. It was gathered information about the micro and macro-environment in which the company operates through the use of primary and secondary information sources. The surveys and interviews were applied to current clients, potential directives and collaborators. The use of external and internal information was essential for the proper development of the research. Introducing a strategic marketing plan is to have a guidance that shows the objectives of the company and make the collaborators to be responsible for attaining them.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MICROAMBIENTE
MACROAMBIENTE
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CAMPAÑAS DE IMÁGEN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15710
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License
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