Estudio descriptivo de la aplicación de técnicas de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje en los aspirantes a soldados especialistas de la ESFORSE, promoción 2012

 

Authors
Lozano, Fausto Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los alumnos no aprenden a estudiar solos, evidenciándose la inexistencia de hábitos de estudio, así usa el memorismo, demostrándose la dependencia excesiva al profesor y al texto, el estudio pasivo y superficial en función del examen, mal uso del tiempo, no saber sintetizar ni tomar apuntes, dificultad para expresar lo estudiado con sus palabras, etc. Se necesita por tanto, una ORIENTACIÓN sistemática en el método de estudio, que mientras pasa el tiempo y la edad, se encuentran con que hay que estudiar más y de modo distinto. A continuación el capítulo I trata del problema, planteamiento, la formulación y sistematización del mismo, los objetivos generales y específicos y la justificación de la investigación, seguidamente en el capítulo II se refiere a la fundamentación y marco conceptual, para posteriormente relacionar con el marco metodológico, el tipo de investigación, métodos a utilizar, población, muestra, y las técnicas...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
SOLDADOS DE LA ESFORSE
ORIENTACIÓN SISTEMÁTICA
PROYECTO EDUCATIVO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7690
Rights
openAccess
License