Plan estratégico de marketing para la comercialización de comprimidos energizantes en la ciudad de Quito

 

Authors
Yépez Figueroa, María Monserrat
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Laboratorios Frosher del Ecuador S.A. es una empresa que ofrece a sus clientes productos de calidad e innovadores; en la actualidad se encuentra en un mercado cambiante y competitivo, lo que incide un continuo estudio de investigación de su segmento, de la competencia, de la oferta y demanda, es decir todo los aspectos importantes para un previo análisis del entorno en el cual compite. Para Laboratorios Frosher comercializar este nuevo producto de tabletas energizantes GET UP, tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales, al ofrecer un producto natural, de calidad e innovador. El nuevo segmento que se desea ingresar con el producto GET UP, se encuentra posicionado con marcas de productos sustitutos de energizantes como: V220, Red Bull, Ciclón, 440, Batería, Pharmaton, entre otros; lo que se utilizará una estrategia de diferenciación al presentar un producto natural en tabletas, dado que su competencia tiene una presentación en líquido. Mediante la investigación de mercado se determinó el perfil del consumidor y la demanda del nuevo producto energizante GET UP, con el 59% de aceptación, por lo que es un producto natural que permitirá satisfacer oportunamente las necesidades del nuevo segmento. Para lograr posicionarse en la mente del consumidor se utilizará una propuesta de marketing mix, iniciando con el nombre de la marca GET UP, con su respectivo eslogan TE LEVANTA AL MÁXIMO , con beneficios de evitar cansancio, estrés, falta de energía y proveer al consumidor vitalidad y ánimos para realizar al 100% sus actividades. Adicional sus medios de difusión del producto se realizarán en prensa, volantes, afiches, Internet, entre otros medios tradicionales que incentiven e informen de los productos que ofrecen Laboratorios Frosher, principalmente las tabletas energizantes GET UP. De acuerdo aún análisis financiero se concluye que el proyecto es viable y a su vez rentable para la empresa, por lo que se recomienda la ejecución del plan estratégico de marketing, con la finalidad de ampliar su mercado, incrementar sus ventas, ofrecer productos innovadores, maximizar sus utilidades, etc.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
MERCADEO
MEDICINA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1853
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openAccess
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